Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero 2025. Con la finalidad de poner mayor valor agregado y seguir trabajando en la recuperación de la vida nocturna de Culiacán, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), instalará desfibriladores en este sector ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente de la ADECEM, Julio César Silvas, explicó que este organismo se ha propuesto que el corredor gastronómico «Paseo del Ángel», en conjunto con el «Andador de la salud», en breve estén convertidos en un «sector protector» de clientes y visitantes.
Con ese objetivo, anunció que próximamente se instalarán seis desfibriladores, dispositivos médicos que pueden salvar la vida de personas que puedan sufrir paros cardíacos
Como parte de este proyecto, Silvas informó que los días 17, 18 y 19 de febrero, se estarán capacitando a empleados de varias empresas que han coincidido con este proyecto, para el manejo de estos dispositivos y técnicas de primeros auxilios, como la Reanimación Cardio Pulmonar, conocido como RCP.
Esta capacitación consiste en un curso de tres días, con duración de dos horas por día, precisó.
Dijo que se estableció el compromiso con el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Roy Navarrete para trabajar en este plan, además de una acción coordinada con el departamento de Bomberos para dar mantenimiento a los cuatro hidrantes instalados en el sector oriente del centro de Culiacán.
«Nos proponemos estar en condiciones de dar los primeros auxilios a las personas, que sepamos en dónde están ubicados los desfibriladores y cómo manejarlos», precisó Silvas.
Destacó que así como en noviembre pasado se instaló la galería al aire libre sobre la calle Corona, entre Ángel Flores e Hidalgo y se ha venido trabajando en la creación de clínicas para dotar al Paseo del Ángel del Corredor de la Salud, la ADECEM seguirá impulsando cada vez más mejores y nuevos proyectos.
Se trata de dotar de atractivo y dinamizar ese sector que ha venido a dar impulso a la vida nocturna de Culiacán, aún cuando en estos momentos se ha visto afectada por la ola de inseguridad, pero afortunadamente consideró, «saldremos adelante».