Ciudad de México, 12 de febrero 2025. Un hombre joven, fue captado por varias camaras de seguridad cuando llevaba una bolsa de basura, y en ella, un bebé recién nacido el cual dejó abandonado en una de las calles del fraccionamiento Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Vecinos que observaron la escena, se acercaron al lugar al observar que había movimiento dentro de la bolsa acompañado del llanto del recién nacido.
El caso fue reportado por una de las vecinas quien al percatarse de la presencia del bebé, llamó al número de emergencia solicitando ayuda de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal para iniciar el traslado del niño al hospital del ISSSTE, sin embargo, personal médico a bordo de una ambulancia se hizo cargo de brindar las atenciones básicas para el menor.
Autoridades del hospital relataron que hasta el momento, la salud del bebé se encuentra estable, y serán las autoridades correspondientes quienes realizarán las indagatorias para dar con el paradero de sus padres y establecer las sanciones correspondientes por abandono de menores.