Tonalá, Rosario Sinaloa, 2 de mayo, 2025. Con el apoyo de un fusil especial, elementos del Ejército Mexicano, detectaron y derribaron un dron, cuando eran perseguidos por ese artefacto en la serranía de Tonalá, municipio de El Rosario.
Según el reporte de la Vocería del Grupo Interinstitucional, integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Marina, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de la República y del Estado, realizaban un patrullaje de reconocimiento sobre el poblado de Tonalá, municipio de El Rosario, Sinaloa.
Al apreciar un sobrevuelo irregular de un artefacto que los seguía, pusieron en operación un fusil antidrones con el cual procedieron a inhibirlo y posteriormente lo derribaron.
Posteriormente, las fuerzas federales y estatales, realizaron un despliegue para su localización, logrando establecer que se trata de un equipo marca DJI, modelo Mavic3, el cual fue desactivado,basevurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que inicie las investigaciones correspondientes.