Culiacán, Sinaloa, 27 de junio de 2025. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con fuerzas federales, detuvieron a cuatro hombres armados con fusiles de asalto en la comunidad de La Noria, al oriente de Culiacán.
Según el informe de la Vocería de Seguridad Pública en Sinaloa, los policías realizaban un recorrido de supervisión en La Noria, cuando varios sujetos armados que viajaban a bordo de varias camionetas abrieron fuego en su contra.
Tras repeler la agresión y luego de una persecución por el poblado, cuatro civiles fueron detenidos y uno resultó herido, mientras que el resto de la comitiva se internaron en el monte.
Además de la Policía Estatal Preventiva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en este operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía de Sinaloa.
Los presuntos delincuentes detenidos se desplazaban en un vehículo Mitsubishi L200, el cual les fue asegurado.
Además de 6 armas largas que portaban.
– 30 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, abastecidos y 6 chalecos balísticos.
La persona lesionada fue llevada a recibir atención médica, mientras que los demás civiles y el resto de los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.