Los Ángeles, California, EU., Julio César Chávez Jr, faltó a la audiencia programada para este lunes 7 de julio en la ciudad de Los Angeles, California, dónde se definiría su extradición a México, informó el abogado del pugilista mexicano, Michael Gondstein.
Según la información publicada en medios nacionales, la audiencia de Chávez, tendría lugar en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, ahí se definiría su deportación a México.
El pugilista fue detenido en esa ciudad el pasado 3 de junio del 2025, acusado de portación de armas de fuego y fue señalado como indocumentado tras el vencimiento de su visa de turista desde febrero de 2025.
Según el medio de información mexicano Latinus Diario, el abogado del boxeador declaró a la cadena USA TODAY Sports que Julio César Chávez Jr. no se presentó en la audiencia que tendría lugar en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, este dia.
Chávez Jr, estaba bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional en las instalaciones de Hidalgo, Texas.
El abogado de Chávez, tenía el propósito de buscar la liberación anticipada de su cliente, sin embargo, este no se presentó ante la Corte.
Dijo además que las autoridades norteamericana no le dieron información sobre el paradero de Chávez o si este aún permanece en la Unión Americana.
A Goldstein solamente se le informó solo se informó sobre un caso “no relacionado el arresto del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, precisó el abogado, según Latinus.
Diversas fuentes periodísticas, dieron a conocer que tras su detención por parte del Servicio de Inmigración estadounidense, el gobierno de ese país ha considerado a Chávez, «un peligro para la seguridad pública».
Lo anterior, a raíz de su matrimonio con una joven de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, cofundador del Cartel de Sinaloa, le hacen adjudicar nexos con ese Cartel.
Sin embargo, es un hecho que Chávez Carrasco, aparece con una orden de aprehensión emitida por un juez federal de Hermosillo, Sonora, por delitos relacionados al tráfico de drogas.
Según el documento publicado por el medio digital «Pie de nota», del periodista Luis Chaparro, esa orden de aprehensión contra Chávez, figuran también otros integrantes del Cártel como los hermanos Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzman Salazar. Además de Néstor Isidro Pérez Salas «El Nini» y otros.
Lo anterior, según diversos analistas, conllevan que El boxeador llegaría a una prisión, una vez extraditado a México.