Culiacán, Sinaloa, 29 de julio de 2025. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rescataron a dos personas que habían sido privadas de su libertad y detuvieron a seis presuntos responsables de ese delito, dió a conocer la Vocería del Grupo Interinstitucional.
En un comunicado emitido este día, la Vocería informó que luego de un reporte a C4i sobre una persecución entre civiles al sur de Culiacán, elementos militares iniciaron un despliegue de seguridad en el ejido San Rafael, donde lograron detener a los presuntos responsables y liberar a dos personas que mantenían privadas de su libertad.
El operativo, contó con el respaldo de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Además,vtambién fueron aseguradas las siguientes armas, municiones y vehículos:
– 2 vehículos asegurados: una Toyota Hillux blanca con reporte de robo y un Chevrolet Spark azul recuperado.
– 3 motocicletas aseguradas: 1 con reporte de robo, 1 sin reporte y 1 sin registro.
– 3 armas largas.
– 11 cargadores.
– 130 cartuchos.
Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de realizar las investigaciones pertinentes. Asimismo, se brindó atención a las víctimas, proporcionándoles apoyo para los trámites correspondientes.
«Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas», concluye el comunicado.