Culiacán, Sinaloa, 8 de julio de 2025. El gobierno de los Estados Unidos, aumentó a 50 millones de dólares la recompensa para quien entregue u ofrezca datos que permitan la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, es acusado por supuestos vínculos con organizaciones criminales como «El tren de Aragua», dedicada al tráfico internacional de personas, el Cártel de los soles, presunto responsable de la producción y tráfico de drogas y con el Cártel de Sinaloa.
Según la organización «Mexicanos en Venezuela», (Venemex), la recompensa que ofrecen por Maduro, es en estos momentos la más alta registrada en la historia, del vecino país
Representa el doble de los 25 millones que ofrecía por el supuesto terrorista Osama Bin Laden; por Rafael Caro Quintero ofrecía 20 millones; por Ismael «El Mayo» Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín «El Chapo», Guzmán, ofrecía 15 millones de dólares por cada uno y actualmente 10 millones de dólares por Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, presuntos líderes de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa.