Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de agosto de 2025. Ocho individuos armados, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante dos operativos de supervisión y reconocimiento que tuvieron lugar en la ciudad de Los Mochis y Navolato, Sinaloa.
En la ciudad de Los Mochis, Ahome, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina se incorporaron al operativo en apoyo de la Policía Estatal Preventiva, que realizaba labores de supervisión en la zona y logró ubicar a un grupo de hombres armados.
Con el apoyo de la Marina, los cuatro sujetos fueron detenidos y se les aseguro lo siguiente:
– 2 vehículos de alta gama
– 4 armas largas
– 646 cartuchos de diferentes calibres
– 1 cuadro con cinta, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.
De la misma manera, la Secretaria de Seguridad Pública, dió a conocer la captura de otros cuatro hombres armados durante otro operativo de la Secretaria de Marina, realizado con el apoyo del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva en el ejido Bariometo, municipio de Navolato.
Durante esta acción fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga.
En el reporte, la SSP menciona que al realizar trabajos de reconocimiento terrestre en la comunidad de Bariometo, personal naval visualizó a civiles que, al notar la presencia de la autoridad, trataron de huir; sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.
En el lugar también se localizó y aseguró lo siguiente:
– 1 vehículo marca Nissan March, color blanco
– 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm
– 1 arma larga tipo M4 calibre 5.56 x45 mm
– 16 cargadores
– 2 cargadores de disco
– 478 cartuchos
– 4 chalecos tácticos
– 6 placas balísticas
– 28 ponchallantas
– 50 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana
Los detenidos y el resto de los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las indagatorias correspondientes.