Culiacán, Sinaloa, 19 de agosto de 2025. Un militar, José Ramón de 30 años de edad, fue abatido a balazos por hombres armados, durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Los Huizaches.
Los hechos se registraron poco después de las 9 de la noche, cuando un convoy del Ejército intentaba llegar a un domicilio sobre bulevar Las Torres entre las calles Liberalismo y Participación Ciudadana, en la colonia Los Huizaches.
Ahí los militares fueron agredidos por un grupo de hombres armados que abrió fuego en su contra, para luego huir amparados en la oscuridad de la noche, habiendo logrado herir al joven José Ramón de 30 años, integrante de las fuerzas armadas
Tras el tiroteo, José Ramón fue auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital, sin embargo al llegar ya no contaba con signos vitales, reportó un vocero de la SEDENA.
La agresión dió lugar a un impresionante dispositivo de seguridad en toda la zona, logrando la captura de uno de los presuntos agresores.
No obstante continúo el operativo de búsqueda del resto, a través de retenes militares sobre el bulevar Las Torres hasta la avenida Álvaro Obregón, y principales calles y arterias del sector Los Huizaches.