Ciudad de México, 26 de agosto de 2025. Al lamentar que en Sinaloa al menos 40 mujeres son víctimas de los diferentes tipos de violencia que existen y que la cifra se eleva a más de 700 casos a nivel nacional, la Senadora del PRI, Paloma Sánchez Ramos, se pronunció por establecer apoyo económico para que estas mujeres y sus hijos puedan vivir en condiciones dignas y con seguridad.
Al tomar la tribuna en el Senado de la República, se pronunció por construir condiciones para que en Sinaloa, ninguna mujer se vea en la disyuntiva de elegir entre dar de comer a sus hijos o proteger su vida de una relación de violencia.
Como una alternativa que permita a las mujeres acceder a un entorno seguro y libre de todo abuso y maltrato intrafamiliar o de género, la senadora Paloma Sánchez, enfatizó en la urgencia de establecer apoyos económicos para quienes la sufren.
Consideró que la seguridad económica es un requisito fundamental que otorga a las mujeres, la necesaria independencia, seguridad y una verdadera oportunidad para rehacer su vida junto a sus hijos.
En el estado, miles de mujeres enfrentan violencia en diferentes formas, añadió al referirse a la violencia física, emocional, psicológica y económica, lo que impacta no solo a las víctimas, sino también su entorno familiar.
Muchas de estas mujeres y sus hijos, viven con miedo y sin acceso a asesoría legal ni a una red de apoyo que les permita romper esa situación.
El planteamiento, contempla un mecanismo de apoyo económico directo, que garantice a las mujeres la posibilidad de cubrir las necesidades materiales de sus hijas e hijos, sin tener que optar entre preservar su seguridad personal o el bienestar de su familia, concluyó la legisladora.