Culiacán, Sinaloa, 11 de septiembre de 2025. Miles de sinaloenses se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno donde recibieron apoyos sociales y servicios administrativos gratuitos otorgados por las Brigadas del Bienestar. También degustaron platillos tradicionales y antojitos en la tradicional Kermés Mexicana organizada por el DIF-Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por la presidenta del DIF, doctora Eneyda Rocha Ruiz, dieron la bienvenida a los asistentes e invitaron a disfrutar de esta jornada previa a la conmemoración de las fiestas patrias que tendrán lugar en ese mismo sitio este lunes 15 de septiembre.
Acompañado por su hija, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, y por sus secretarios de Gabinete, Rocha visitó la Kermés Mexicana instalada en la planta baja de Palacio de Gobierno, a cargo del DIF y los distintos Voluntariados.
Ahí, cientos de sinaloenses degustaron los platillos típicos y presenciaron los bailes folclóricos en un ambiente familiar y muy mexicano.
Todo lo recaudado aquí fue en beneficio de la Casa Cuna y Albergue El Refugio, del DIF.
El gobernador Rocha aprovechó para saludar a los cientos de asistentes y dialogar directamente con ellos.
Además recorrió los estantes de las Brigadas del Bienestar instalados al pie del Asta Bandera, que congregaron a miles de sinaloenses de todos los puntos de Culiacán.
En estos estantes diversos especialistas y personal asignado y calificado ofrecieron diversos servicios a la población desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Entre los servicios se pueden citar la entrega gratuita de despensas alimenticias, sillas de ruedas, andaderas y muletas, y lentes para lectura por parte del Sistema DIF Sinaloa.
También se entregaron artículos para el hogar como focos ahorradores y arbolitos de ornato; mientras que a través del ICATSIN se hicieron cortes de cabello gratuitos.
En la explanada de Palacio, también se instalaron módulos para trámites, uno de ellos fue de la Dirección de Vialidad y Transportes para la expedición de licencias de conducir, y para que los contribuyentes pudieran aprovechar ahí mismo el beneficio del programa especial de regularización de adeudos para vehículos que deben desde 10 mil hasta 40 mil pesos en refrendos y calcomanía, mediante un único pago de 6 mil pesos, programa que vence este 19 de septiembre.
De igual manera, a través del Registro Civil se ofreció la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio así como corrección de datos.
A través de los módulos de la Secretaría de Salud, se ofrecieron consultas médicas sin costo, la aplicación de un cuadro básico de vacunas, y exámenes para la salud de la mujer.