Culiacan, Sinaloa, 6 de octubre de 2025. No obstante el reporte sobre presuntos enfrentamientos entre militares y gatilleros en varias comunidades de la sindicatura de Imala, hasta el momento no existe ninguna información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Desde poco después de las seis de la tarde, vecinos de las comunidades de Tomo, Tachinolpa, Carboneras y El Pozo, a través de las redes sociales, informaron de fuertes enfrentamientos entre militares y presuntos gatilleros suscitados en la región.
Incluso se compartieron videos de un helicóptero modelo Black Hawk sobrevolando la zona, desde el cual según se dice, las Fuerzas Armadas habrían disparado en contra de los civiles en la comunidad de Carboneras.
En el caso de Tomo y Tachinolpa, varias personas han asegurado que los enfrentamientos iniciaron este domingo 5 de octubre, lo que habría dado lugar a la muerte de varias personas pero que sin embargo ninguna autoridad lo ha hecho público.
Ante esta situación, se está en espera de que la Secretaria de Seguridad Pública informe puntualmente cual es la situación o en su defecto aclare el motivo de una fuerte movilización de militares y otras fuerzas federales que se han visto circular esta tarde, sobre la carretera Culiacán-Imala.