Durango, Durango, 24 de octubre de 2025. Judith Alejandra Rivas, la bebé que fue sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango, fue localizada este día, según un comunicado emitido en sus redes sociales, por Esteban Villegas, gobernador de ese estado.
En su mensaje, Villegas celebra que la pequeña «ya está con sus padres» y establece que para su gobierno, la protección de la familia es una prioridad.
Al respecto, una nota de la periodista Perla Rodríguez, de El Sol de Durango, menciona que este día, la niña se encontró abandonada en un espacio público de Hacienda Las Flores.
De ahí, los cuerpos de emergencia la trasladaron a una clínica particular donde personal médico se encarga de verificar su estado de salud, mientras sus padres, se encuentran felices por tener de regreso a su pequeña, quien según los médicos, está bien de salud.
Diversas fuentes periodísticas, han revelado que la niña fue sustraida este jueves 23 de octubre por la mañana, del Hospital Materno Infantil de Durango, por una persona del sexo femenino que se hizo pasar como médico.
Luego de una intensa búsqueda desplegada por los familiares, quienes realizaron la denuncia ante la Fiscalía de Justicia emitendo la ficha correspondiente, y la presión de los medios de comunicación, se logró finalmente el regreso de la menor a brazos de sus padres.
Judith Alejandra, nació el pasado 20 de septiembre, a los 8 meses de gestación, motivo por el cual, desde entonces se encontraba hospitalizada en el citado nosocomio de donde ayer, fue sustraida.
Afortunadamente, ya está de regreso.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Durango, inició las primeras investigaciones para dar con quienes la habrían extraído del hospital.