Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, 24 de octubre de 2025. Al atender un supuesto reporte de la ciudadanía, elementos del Ejército Mexicano coordinados con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, aseguraron en Navolato un centro de eventos que fue canalizado, y además desactivaron y destruyeron artefactos explosivos que fueron localizados.
Lo anterior luego de una llamada anónima que reportó que en la colonia Tierra y Libertad, de la sindicatura de Villa Juárez, se encontraba un centro de fiestas y en su interior artefactos explosivos que representaban un riesgo para la comunidad.
La Secretaria de Seguridad Pública, dió a conocer lo anterior y añadió que al llegar al lugar, los agentes federales se encontraron con un edificio de fiestas que mostraba impactos de bala en la totalidad de la fachada, mientras que en el interior, varios artefactos explosivos así como una góndola también balaceada.
Cómo parte de los trabajos asignados, una vez realizadas las diligencias ante el Ministerio Público Federal, especialistas del Ejército procedieron a desactivar y destruir el material explosivo y a poner a disposición el Centro de eventos asegurado.
En el operativo, estuvieron presentes los integrantes del Grupo Interinstitucional como son: elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.