Mazatlán, Sinaloa, 25 de octubre de 2025. Al grito de: «!Ni uno más ni uno más, ni un desaparecido más!», e «!Hijo, escucha, tu madre está en la lucha», cientos de familiares y amigos de personas desaparecidas, marcharon este sábado por la avenida Insurgentes de Mazatlán para culminar en un mitin sobre la Avenida del Mar, de ese puerto.
La manifestación fue convocada por familiares del joven Carlos Emilio Galván Valenzuela, desaparecido la madrugada del pasado 5 de octubre, cuando acudió al baño del bar Terraza Valentino y hasta el momento no se ha sabido nada de él.
En la manifestación estuvieron representantes de diversos colectivos de Madres Buscadoras de Durango y Sinaloa, encabezando la señora Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio.
En su mensaje, los familiares externaron su pesar e indignación por la ausencia de sus seres queridos y por la falta de respuesta de las autoridades.
Cifras oficiales, señalan que desde septiembre de 2024 a la fecha, Mazatlan se ha convertido en la segunda ciudad con el mayor número de desaparecidos, después de Culiacán.
En la marcha de este día, los manifestantes exigieron a gritos la actuación de las autoridades para encontrar a sus familiares y acusaron al gobierno de ser omiso o cómplice de la delincuencia.
Advirtieron que este movimiento iniciado este día en la avenida Insurgentes y que culminó justo frente al bar Terraza Valentino, dónde desapareció el duranguense Carlos Emilio, continuara un crescendo, hasta obligar a las autoridades a tomar medidas efectivas para la localización del joven y del resto de los más de 492 desaparecidos en Mazatlán, durante la guerra que libran delincuentes por el control de Sinaloa.