Uruapan, Michoacán, 05 de diciembre de 2025. Grecia Quiroz, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, aseguró que los integrantes del Movimiento del Sombrero no se venden al gobierno ni a ningún partido político y dará continuidad «a la línea independiente marcada por Carlos Manzo».
Al encabezar este día, junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la entrega de 80 camiones de transporte público a transportistas, la alcaldesa los convocó a ser responsables y conscientes de la importancia de su trabajo y brindar un servicio de calidad a los uruapenses.
«Con sus manos manejan el volante y en ellas llevan la vida de los ciudadanos, no usen el celular, conduzcan con cuidado, no excedan la velocidad…, tomen en cuenta que en sus camiones viajan personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y que todos dependen de ustedes…».
Refirió que algunos partidos políticos le han hecho propuestas para la gubernatura, lo cual agradeció por considerarla.
Sin embargo, destacó que » no son tiempos de pensar en gubernaturas porque hay que pensar en sacar adelante a Uruapan.
A un mes y cuatro días del asesinato de Carlos Manzo, fundador del Movimiento del Sombrero y presidente municipal de Uruapan, Grecia Quiroz respondió a la andanada de críticas enderezadas en su contra, lo mismo que hacía otros seguidores de Manzo, por parte de Morena, tanto en el ámbito personal como político.
La alcaldesa de Uruapan dijo que han enfrentado «momentos muy difíciles, pero juntos vamos a salir adelante «.
«No nos doblarán ni vamos a bajar la cabeza, vamos a seguir exigiendo justicia para Carlos Manzo y vamos a seguir su legado».
«Tengo el firme compromiso de estar del lado de la gente, siempre juntos…, tengan la confianza de que conmigo van a seguir teniendo el mismo respaldo que tenían con Carlos Manzo «.
«Nosotros no nos vendemos a ningún gobierno ni a ningún partido político…, tengan la certeza que la línea que venía marcando Carlos Manzo seguirá siendo la misma y que yo, Grecia Quiroz estaré encabezando este movimiento», sostuvo.