*Más de 28 mil estudiantes de nuevo ingreso en secundaria recibirán mil 900 pesos bimestrales
*Asciende a 137 mil alumnas y alumnos la cifra de beneficiados en Sinaloa
Villa Ángel Flores, Navolato, Sinaloa, 07 de enero de 2026. El gobernador Rubén Rocha Moya inició en esta comunidad la entrega de las tarjetas del Bienestar correspondientes a la Beca Rita Cetina Gutiérrez, para 222 alumnas y alumnos de secundaria de cuatro escuelas de Navolato.
Con ello, un total de 28 mil estudiantes de nuevo ingreso gozarán de este beneficio, aumentando a 137 mil el número de estudiantes de secundaria beneficiados con esta beca en todo Sinaloa.
El mandatario estatal visitó esta mañana la plazuela de la sindicatura de Villa Ángel Flores, mejor conocida como La Palma, acompañado por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.
Ahí fueron recibidos por el presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza y por la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla además de la coordinadora del Programa de Becas del Bienestar en Sinaloa, Denisa Magdalena Flores Ojeda.
También estuvieron presentes, padres de familias que recibieron su tarjeta del Bienestar.
Luego de entregar las primeras tarjetas, el gobernador Rocha destacó que este beneficio es producto de la decisión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien creó este programa, que se suma a la Beca Benito Juárez para estudiantes de preparatoria.
Esta beca, fue creada e implementado desde el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, habiéndose constituido en estos momentos en un beca derecho constitucional al igual que la beca para adultos mayores.
Rocha mostró su confianza que esta nueva Beca Rita Cetina en un futuro próximo también sea incorporada a la Constitución.
“Lo más importante para ustedes es que reciban su beca, y no es un apoyo, no le llamen apoyo, es beca, y al rato no le van a llamar beca, le van a llamar derecho, ¿qué diferencia tiene esto? Como la Beca Benito Juárez que ya es un derecho porque está en la Constitución”, precisó.
Cabe destacar que esta Beca Rita Cetina se entregará a 137 mil alumnas y alumnos de secundaria en todo Sinaloa, y a través de ella recibirán mil 900 pesos bimestrales.
En el caso que una familia tenga a dos hijos al mismo tiempo estudiando secundaria, al segundo de ellos se le entregará también un apoyo de 700 pesos bimestrales, de modo que en total la familia recibirá 2 mil 600 pesos de apoyo económico.
“Ésta es la política que tenemos en el gobierno de la Cuarta Transformación, donde queremos que haya un estado de Bienestar, que dé satisfacción a las familias de escasos recursos», expresó Rocha Moya.
Durante el evento estuvo presente el alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza: “Estamos muy contentos nosotros aquí en Navolato», dijo al referirse al inicio de la entrega de becas lo que agradeció al gobernador.
“La verdad, yo reconozco esta labor que está haciendo nuestro señor gobernador junto con el gobierno federal, porque esta beca es una herramienta para los padres de familia, para que sus hijos sigan estudiando”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre que ha hecho de su política educativa el eje central de su gobierno.