Culiacán Sinaloa, 14 de enero de 2025. Para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, la eficiencia en la venta de las cosechas no es solo una meta económica, sino una necesidad primordial para garantizar que el liderazgo productivo de Sinaloa se traduzca en una verdadera estabilidad financiera para las familias rurales, expresó la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez.
Durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel en el Congreso del Estado, al hablar a nombre de su fracción parlamentaria, Díaz Quiñonez, cuestionó al funcionario sobre las estrategias contempladas en materia de comercialización por parte del Gobierno del Estado.
Con el respaldo de su homólogo de bancada, doctor Victor Antonio Corrales Burgueño, Díaz Quiñonez, destacó que en la entidad, el sector primario representa aproximadamente el 11% del Producto Interno Bruto.
Al referirse al desglose del informe que recientemente presentó el gobernador Rubén Rocha Moya ante esa instancia parlamentaria, dentro del eje de agricultura, consideró la necesidad de crear esquemas de atención para cultivos específicos, como el maiz, trigo y frijol ante la complejidad del escenario global, fortaleciendo de manera particular las rutas de comercialización para toda la diversidad productiva.
“Reconocemos que la estabilidad de los precios es el mayor desafío que enfrenta el campo sinaloense.»
La gestión gubernamental debe orientar programas que permitan al productor, desde el pequeño hasta el gran exportador, contar con herramientas de negociación que protejan su rentabilidad ante ciclos económicos inciertos”, dijo en conclusión la diputada Díaz Quiñonez.
De izquierda a derecha: Diputada del PRI, Irma Moreno, Secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel y diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez.