• 02/02/2026 04:03

Los de apie

El periodismo como función social

Con más de 4 mil atletas locales, nacionales e internacionales, el Gobernador Rocha dio el banderazo de salida del Maratón Internacional Culiacán 2026

PorRedaccion los de apie

Ene 19, 2026

Culiacán, Sinaloa, 18 de enero de 2026. Con el objetivo de fortalecer la sana convivencia entre los sinaloenses y posicionar a Culiacán como una capital del deporte, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de salida a la 35° edición del Maratón Internacional de Culiacán 2026.

Acompañado del alcalde municipal, Juan de Dios Gámez; Armando Camacho Aguilar, director del Instituto Sinaloense del Deporte; Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán y ante cientos de atletas ahí congregados, el mandatario estatal, destacó que, a través de las actividades deportivas en todo el estado se fortalece la cohesión comunitaria y el tejido social.

Al invitar a las y los sinaloenses a hacer deporte, Rocha Moya destacó que se trata de «un importante evento para Sinaloa y para México. Hay que seguir haciendo deporte».

Al dar el banderazo de inicio del evento que tuvo como punto de salida y llegada el edificio del Ayuntamiento de Culiacán, el gobernador agradeció la nutrida participación de los jóvenes atletas de las Águilas de la UAS.

Destacó que en esta importante justa deportiva compiten más de 4 mil atletas locales, nacionales e internacionales provenientes de Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Kenia, quienes contienden en las ramas varonil y femenil en categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Precisó que la participación deportiva aumentó un 35% con respecto al año pasado.

En el banderazo estuvieron presentes Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria General de Gobierno; Irma Nydia Gasca, presidenta del DIF Municipal; los diputados Rodolfo Valenzuela y María Teresa Guerra; José Alberto Beltrán Figueroa, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y Fernando Medina León, director de Deportes de la UAS.

Deja una respuesta