Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2026. Autoridades de los Estados Unidos solicitaron información para conocer la situación luego de que el pasado 20 de enero, fuera privada de su libertad Nicole Pardo Molina, dió a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Tras la desaparición de esta joven influencer, conocida en las redes sociales como «La Nicholette», el mandatario sinaloense detalló que sostuvo comunicación con el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, quien en todo momento estuvo al pendiente de la investigación.
Explicó que «La Nicholette» es ciudadana americana, motivo por el cual el gobierno de los Estados Unidos se mantuvo al pendiente del caso, hasta que finalmente el pasado domingo, la joven apareció.
Como se recordará, el pasado 20 de enero, dos jóvenes armados arribaron a la Plaza 11, en Isla Musala y obligaron a Nicole a abordar el automóvil Toyota Corolla en que viajaban para llevarla con rumbo desconocido.
Sin embargo el secuestro se hizo viral al haber sido grabado por la videocámara de la cibertruck morada, propiedad de Nicole, cuando esta intentó abordarla sin resultado.
La noticia se hizo viral a través de las redes sociales, y las autoridades desplegaron intensos operativos de búsqueda para encontrarla.
Finalmente, el pasado sábado, cuatro días después del secuestro, trascendió que la joven llegó a bordo de un taxi, con sus familiares en El Salado. Al día siguiente, el domingo, acudió a misa para agradecer a Dios y a las personas sus oraciones para su regreso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las condiciones que hicieron posible que la joven haya sido liberada por presuntos integrantes de un grupo delictivo en Sinaloa.