Culiacán, Sinaloa, 28 de Enero 2025. El Partido Revolucionario Institucional, se deslindó está tarde de cualquier relación con la ex diputada María Eugenia Medina Miyazaki, pues aclaró que la exlegisladora brincó a Morena dónde trabaja, al igual que la señora Maru Miyazaki.
La aclaración se suscitó a raíz de la captura ayer, de Joel Medina Miyazaki, hermano de la ex diputada.
Joel Medina Miyazaki, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto operador ligado a un grupo delictivo de Sinaloa.
Al respecto, el PRI emitió un comunicado precisando que «nadie está por encima de la Ley» y que la legislación debe aplicarse «caiga quien caiga» para avanzar en el cumplimiento del estado de derecho.
Reconoció que María Eugenia Medina Miyazaki, fue militante del PRI y diputada por ese partido.
Hasta septiembre de 2024, ocupó el cargo de directora de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinadora Estatal del IMSS-Bienestar.
Actualmente sigue trabajando para Morena junto a su madre, la señora Maru Miyazaki en uno de los ayuntamientos de Sinaloa, precisa el comunicado.
Por su parte, la legisladora de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, consideró que la captura de Joel Medina, es parte de los trabajos que realizan en forma coordinada el gobierno federal y estatal, para devolver la paz y tranquilidad a los sinaloenses.