Culiacán, Sinaloa, 28 de enero 2025. Integrantes del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, acusaron al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, de excluirlos de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025.
En conferencia de prensa, la dirigente del Bloque de Vendedores, Laura Quevedo Pérez y María Antonia Lule Morales, señalaron que hace unos días, el presidente municipal de Culiacán se reunió con integrantes del Grupo Intercamaral para discutir y recibir propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Culiacán 2025.
A esa reunión no fueron convocados el Bloque de Vendedores aún cuando han venido solicitando audiencia con el alcalde para exponer diversos aspectos de la problemática que enfrentan.
Por ejemplo, citaron que al agudizarse el fenómeno de violencia el pasado 9 de septiembre, se han derrumbado las ventas arriba del 40 por ciento, oriilando al cierre de negocios, situación que cada vez es más grave sin que la autoridad implemente medidas para una solución de fondo.
María Antonia Lule Morales, expresó por su parte, que han recibido algunos apoyos gubernamentales de 5 mil pesos, pero son insuficientes ante la magnitud del problema, pues apenas les permiten adquirir algo de despensa, por lo que es necesario hablar con el alcalde en busca de alternativas de consenso que les permitan remontar la situación.
Más allá del reparto de pequeñas cantidades de dinero, señalaron es necesario el diseño de políticas públicas para salir adelante en forma ordenada y definitiva.