• 02/03/2026 11:34

Los de apie

El periodismo como función social

Siguen los homicidios en el Centro Penitenciario de Goros II

PorRedaccion los de apie

Sep 18, 2025

Ejido Goros II, Ahome, Sinaloa, 17 de septiembre de 2025. Continúa la cadena de asesinatos al interior del Centro Penitenciario de Goros II, en Ahome, Sinaloa, donde esta tarde fue localizado sin vida al interior de su celda, un hombre que se encontraba privado de su libertad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima, como tampoco detalles de su muerte.

Solo se sabe que en el curso de la tarde, un hombre fue encontrado sin vida dentro de su celda.

Con esta persona aumentaría a cinco el número de internos que pierden la vida en Goros II, en menos de 90 días.

Apenas el pasado 9 de septiembre, fue localizado sin signos vitales y con huellas de golpes, dentro de su celda, Antonio Pérez Gómez, de 31 años de edad.

Pérez Gómez, tenía apenas una semana de haber sido trasladado a Goros II, procedente de otra prisión ubicada en la región del Evora. Hasta el momento, las autoridades no han dado más informacion sobre el caso.

Antes, el 17 de julio, también en Goros II, fueron asesinados con arma blanca Juan Javier Alonso Vázquez, «El Tito» y Adrián N, «El Gallero» y otro de sus compañeros de celda.

Tanto «El Tito» como «El Gallero», habían sido capturados por agentes de la Secretaría de Marina, en diciembre de 2024, con más de 1 millón de pastillas de fentanilo, durante un retén que tuvo lugar sobre la carretera federal México 15, cerca de la caseta El Desengaño, entre Los Mochis y Navojoa.

Nueve días después, el 26 de julio, encontraron asesinados a el padre, tres hermanos y un primo hermano de «El Tito», un hecho que conmocionó a la sociedad sinaloense y del país.

Algunos abogados y analistas, consideran que la situación debe ser investigada a fondo, pues la ley establece que las personas que purgan una condena en prisión, se encuentran bajo la protección del Estado y el Estado, es responsable de vigilar por su seguridad.

Deja una respuesta