Culiacan, Sinaloa, 17 de septiembre de 2025. Trabajadores de Enfermería del Hospital General de Culiacán «Bernardo J. Gastélum» amenazaron con no volver a cuidar a pacientes heridos de bala, en protesta por la detención de una de sus compañeras por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
A través de las redes sociales, personal de Enfermería del nosocomio cuestionó que las autoridades se hayan llevado detenida a la enfermera Carolina Astorga Muro.
Astorga Muro, se encontraba al cuidado de uno de los pacientes heridos de bala cuando llegó una mujer, aparente enfermera y le pidió autorización para ingresar al área de hospitalizados con el argumento de aplicar una encuesta sobre la calidad del servicio.
La falsa enfermera fue descubierta por personal de Seguridad Pública del Hospital, cuando intentaba o al parecer aplicó una substancia desconocida con una jeringa al herido de bala y fue detenida por las autoridades.
Posteriormente, los agentes localizaron a la enfermera Carolina Astorga Muro, a quien según sus compañeros, las autoridades habían encerrado en el baño junto con la falsa enfermera; posteriormente a las dos las llevaron detenidas y presentaron ante el Ministerio Público.
En el vídeo que circula por redes sociales, varias enfermeras cuestionan la actuación de las autoridades y amenazan con no volver a cuidar pacientes heridos de bala, pues aseguran que por lo regular viven en constante zozobra, ya sea porque sus cómplices pueden acudir a rescatarlos o porque los contrarios puedan intentar ir a rematarlos, como ha sucedido.
El cuerpo de enfermeros del Hospital General, hizo un llamado al personal de la institución para acudir en respaldo de su compañera, la cual en estos momentos, habría sido trasladada al Centro Penitenciario de Bachigualato, junto con la mujer que habría intentado dar muerte al paciente en mención.