Mazatlán, Sinaloa, 5 de octubre de 2025. Cinco hombres armados que se desplazaban a bordo de un automóvil Kia K4 con reporte de robo, fueron detenidos anoche en la ciudad puerto de Mazatlán y turnados al Ministerio Público Federal, dió a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a cinco hombres armados quienes fueron detectados cuando las autoridades realizaban labores de patrullaje y reconocimiento en Mazatlan.
Dice el reporte que durante un patrullaje, agentes de la Guardia Nacional detectaron un vehículo K4 de la marca Kia, el cual era tripulado por civiles que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de la autoridad, por lo que intentaron huir.
Luego de ser perseguidos y tras haber alertado a todos los integrantes del Grupo Interinstitucional, los evasores fueron alcanzados, uno de ellos resultó herido.
Se les aseguró el siguiente armamento y equipo delictivo:
– 1 vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo
– 4 armas largas AK-47
– 26 cargadores
– Cartuchos
– 2 chalecos tácticos
– 1 inhibidor de señal
– 23 puntas de acero
Posteriormente, los cinco detenidos y sus equipos, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las indagatorias correspondientes, informó la Secretaria de Seguridad.
El herido fue trasladado a un hospital para su atención médica y quedó bajo resguardo de la policía.
«Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas», precisa la Secretaría.