Culiacán, Sinaloa, 27 de octubre de 2025. El gobernador Rubén Rocha Moya, externó su respaldo a las movilización de los productores agrícolas que demandan un precio de 7 mil 200 pesos para la tonelada de maíz y una nueva política para el campo.
Dió a conocer además un cambio en su política de comunicación social, al anunciar la cancelación de las conferencias de la Vocería de Seguridad Pública, aunque garantizó que toda la información referente al tema, se dará a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Con respecto al movimiento de toma de casetas de los productores del campo, quienes desde esta mañana han levantado las plumas liberando del cobro a los automovilistas que transitan las carreteras de la entidad, el mandatario consideró que «tienen todo el derecho a manifestarse».
Se pronunció porque se logren buenos resultados en la reunión que en estos momentos realizan sus líderes con funcionarios del gobierno federal en la Ciudad de México.
Aunque también sugirió: «ojalá y que no levanten las plumas por mucho tiempo», en clara alusión a qué el hecho reduce los ingresos al erario.
En la conferencia mañanera de este día, el Jefe del Ejecutivo también fue cuestionado por los reporteros sobre los acontecimientos del sábado, cuando hombres armados abrieron fuego en contra de la funeraria San Martin, hiriendo a tres personas de las cuales un jovencito perdió la vida.
Sobre el tema, el gobernador dijo no estar enterado al detalle y orientó a la reportera a solicitar la información en la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Óscar Rentería Schazarino.
Ahí mismo, Rocha aprovechó para anunciar que a partir de hoy,quedan suspendidas las conferencias de prensa que desde el inicio de la guerra, había venido operando para informar a la población sobre los resultados del combate a la inseguridad pública.
Sostuvo sin embargo, que en Sinaloa se respeta el derecho a la información y los reporteros podrán acudir a la Secretaría de Seguridad Pública a solicitar los detalles sobre el tema.