*Entrega Rocha 22 vehículos para la campaña de vacunación y fumigación en todo el estado
*Es mejor prevenir que curar, dijo
Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre de 2025. Con una inversión de 15.8 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó a la Secretaría de Salud 22 vehículos, que serán utilizados por las brigadas de vectores en todo el estado, para campañas de vacunación contra el dengue y la fumigación que permitirá prevenir otras enfermedades producidas por diversas plagas.
En la explanada de Palacio de Gobierno, y acompañado por el secretario de Salud, doctor Cuitláhuac González Galindo, el mandatario estatal entregó las llaves de los 22 vehículos (10 unidades tipo Van) para el traslado de los brigadistas y 12 camionetas pick up, a los titulares de las seis jurisdicciones sanitarias de los 20 municipios en que se divide el estado.
“Éste es un trabajo de prevención, eso es lo más importante de todo, para efecto de que eliminemos las enfermedades y que éstas no amenacen la vida de las gentes”, dijo el gobernador Rocha al recordar que lamentablemente el Dengue ha cobrado la vida de muchas personas en los años recientes.
El mandatario estatal reiteró que la tarea principal es prevenir el Dengue, para no tener la necesidad de curar a las personas que resulten contagiadas con el piquete del mosquito transmisor que es el Aedes Aegypti, que además transmite otras enfermedades como el Zika y el Chikungunya.
Durante el evento, el mandatario destacó la importancia de la prevención, que resulta más barato que curar, dijo.
Durante el evento estuvo presente el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien aseguró que este día, se da un paso firme a favor de la salud de los sinaloenses, «pues ya se requería una renovación vehicular para que todos aquellos compañeros salgan a fumigar, salgan a las actividades casa por casa en las comunidades, para que también fortalezcamos la vacunación, que es muy necesario”, dijo.