Culiacán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2025. El gobernador Rubén Rocha Moya respondió a las suspicacias de la ciudadanía: Los militares no se han ido, ni se irán de Sinaloa, solo han cambiado la estrategia de seguridad para ser menos visibles, sostuvo.
El Jefe del Ejecutivo, así respondió a las especulaciones surgidas sobre una menor presencia de militares en las calles, mismas que han generado preocupación en la población, al considerar que esa situación tuviese que ver con el retiro de las tropas militares de Sinaloa, lo que equivale a cierta orfandad dado los altos niveles de inseguridad que aún prevalecen.
Sobre el tema, Rocha aseguró que por el contrario, las medidas de seguridad han sido reforzadas por el Ejército, aunque con estrategias distintas, pues ahora las tropas estarán menos visibles Pero siempre atentas en los lugares donde hagan falta.
Mencionó que este jueves 18 de diciembre, más de 1,500 efectivos militares se congregaron en Mazatlán, para participar de una reunión con el Secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo.
En esa reunión se tomaron importantes acuerdos para renovar y fortalecer las estrategias de seguridad en el estado, aseguró el gobernador.