*Tras denuncia de la canadiense Vizsla Silver Corporation
Concordia, Sinaloa, 01 de enero de 2026. Tras la denuncia de la compañía canadiense Vizsla Silver Corporation y producto de las indicaciones giradas por la presidenta Claudia Sheinbaum, esta mañana mil 190 efectivos federales y estatales, apoyados en tres helicópteros Black Hawk y dos aviones Texas, reforzaron la búsqueda de diez mineros desaparecidos desde el pasado 23 de enero en la ciudad de Concordia, Sinaloa.
A través de sus redes sociales, el gobernador Rubén Rocha Moya dió a conocer lo anterior y expresó la preocupación de las autoridades por localizar a estos 10 trabajadores de la minera canadiense, que al parecer fueron privados de su libertad por un grupo delictivo.
«Por instrucciones de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y del general Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa, a partir de hoy domingo primero de febrero se refuerzan de manera importante el operativo de búsqueda de los mineros desaparecidos en el municipio de concordia», expuso Rocha.
Detalló que participan del operativo mil 190 efectivos de los cuales 800 son de la Secretaría de la Defensa Nacional, 270 pertenecen a Fuerzas Especiales de la corporación, 100 a la Guardia Nacional y 20 son policías ministeriales.
Todos ellos van respaldados por tres helicópteros Black Hawk artillados y dos avionetas Texas.
El mandatario confío en que con estas acciones los trabajadores de la mina, entre los que se encuentran varios ingenieros y personal especializado en el área, serán localizados y devueltos a sus actividades cotidianas.
