*Bastión de la familia Guzmán y casa de Doña Consuelo
*Delincuentes le prendieron fuego
*Federales patrullan la zona
Badiraguato, Sinaloa, 01 de febrero de 2026. Al continuar la guerra por el control de la sierra y territorios urbanos de Sinaloa, delincuentes incendiaron durante la madrugada de este sábado la llamada «Finca del Cielo», enclavada en La Tuna, Badiraguato, propiedad de la familia Guzmán y casa de Doña Consuelo Loera, (finada), madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Videos que circulan en las redes sociales y habitantes del municipio, señalan que un grupo de hombres armados llegó a la zona e incendio el inmueble.
Los vídeos ofrecen la imagen de un inmueble en llamas enmedio de los cerros, que aseguran se trata de la llamada «Finca del Cielo», una propiedad y bastión de lo que ha sido el poder de la familia Guzmán Loera y de su principal representante Joaquín El Chapo Guzmán.
Fuentes federales, señalan que la finca habría sido atacada con explosivos y drones en horas de la madrugada y finalmente incendiada. Hasta el momento no hay información oficial precisa ni de personas que hayan sido lesionadas o perdida de vidas por la acción.
Señalan en cambio, que un grupo delictivo pretende enviar el mensaje del derrumbe del poderío de una de las dos facciones del Cártel de Sinaloa, actualmente en lucha por la plaza.
Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado el hecho y se espera que en las próximas horas, la Secretaria de Seguridad Pública confirme o aclare la versión.
Por ahora, solo es posible señalar que elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona a través de patrullajes y recorridos por las inmediaciones del lugar.
