Culiacán, Sinaloa, 29 de junio de 2025. Al menos cinco personas han perdido la vida este domingo 29 de junio, en el marco de la guerra que libran dos grupos antagónicos al interior del Cartel de Sinaloa.
En las primeras horas de esta mañana, la Fiscalía de Justicia confirmó la muerte de Laura N, una mujer de 56 años víctima de una bala perdida que afectó su abdomen el pasado seis de junio.
Esta mujer se desplazaba en un camión urbano de la ruta Antonio Toledo Corro, en la colonia Stanza Córcega, cuando un grupo de pistoleros abrió fuego en contra de un Agente de Policía Estatal Preventiva que también circulaba por el lugar.
El agente resultó herido y luego murió en un hospital. Laura estuvo luchando durante 23 días por su vida y anoche murió finalmente.
Poco después de las siete de la mañana, un reporte al 911 informó de una persona envuelta en plástico negro sobre la calle Gral Eulogio Parra y José María Yañez en la colonia Revolución.
Tras las primeras diligencias, la Fiscalía reportó que se trata de Aarón Manuel, de 45 años, quien murió a causa de múltiples heridas propiciadas por desconocidos.
Más tarde, pasadas las nueve de la mañana, vecinos de Campo Cuba, reportaron al teléfono de emergencia un caso similar: a orillas de la carretera La 20, en los accesos a Villa Juárez, Navolato, se localizó el cuerpo de otro hombre también envuelto en plástico negro.
Al lugar acudieron agentes de Policía Estatal Preventiva quienes confirmaron el deceso.
El cuerpo de otro hombre víctima de la violencia fue encontrado sobre el suelo, a un costado del estadio de la Liga Culiacán -Recursos, a un lado del Coyntry Club, Culiacán. Este hombre fue encontrado desnudo.
Finalmente, cerca de las cuatro de la tarde, sujetos armados dispararon y privaron de la vida a un hombre que circulaba en bicicleta sobre la calle José Vasconcelos y Fray Bernardo de Balbuena, en la colonia Guadalupe Victoria, de esta ciudad.
La víctima vestía pantalón corto negro y camiseta azul.
La bicicleta quedó tirada a su costado tras haber sido baleado