Culiacán, Sinaloa, 27 de marzo 2025. Al menos siete personas perdieron la vida, en el marco de varios enfrentamientos y tiroteos que tuvieron lugar este día en las colonias Siete Gotas, Lázaro Cárdenas, Huizaches y Villas del Real.
El último reporte de la policía, se registró cerca de las ocho de la noche, cuando fueron localizados los cuerpos de dos hombres con impactos de bala sobre el bulevar Francisco I. Madero casi esquina con Francisco Labastida Ochoa, en la colonia Villas del Real.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles del hecho.
Además, tres hombres fueron abatidos a balazos por un grupo de civiles armados que persiguieron la unidad en que viajaban hasta darles muerte.
Dos de las víctimas de la ola de violencia, fueron ultimados a bordo del automóvil, un Honda blanco, mientras que una tercera persona cayó al suelo, quedando sin vida sobre el pavimento de la calle Progreso entre Francisco Labastida Ochoa y Paseos del Rey, en la colonia Siete Gotas.
Cerca de ahí quedó abandonada un automóvil tipo Van con varios impactos de bala.
Otro hecho igualmente lamentable se suscitó alrededor de las 14 horas en la colonia Lázaro Cárdenas cuando varios sujetos armados abrieron fuego en contra de una vivienda y dieron muerte a un joven que ahí se encontraba, además, dejaron herida a una mujer y su hijo, que estaban cerca del lugar del atentado.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido.
A unos cincuenta metros de ahí, sobre la calle Luis Echeverría y bulevar Minas, elementos del Ejército Mexicano, localizaron abandonado un automóvil Jetta blanco con explosivos artesanalas, lo que obligó a solicitar apoyo de expertos militares para desactivar los artefactos.
Una sexta víctima, se registró en la colonia 21 de Marzo, cuando hombres armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de Juan Octavio, de 53 años de edad cuando se encontraba laborando en un taller mecánico.
Estos hechos ocurrieron sobre la calle Joaquín Sánchez entre Jesús García y Cleofas Salomón.
Ante los hechos de violencia, vecinos de las diferentes colonias hicieron el reporte correspondiente ante el número de emergencias 911, lo que obligó a elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y personal de la Fiscalía de Justicia a implementar una serie de operativos e iniciar las carpetas de investigación correspondientes.