Mazatlán, Sinaloa, 9 de agosto de 2025. Al asistir al primer informe de labores de la diputada federal de Morena, Graciela Domínguez Nava, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que en cada acción del gobierno debe quedar firmemente reflejada la convicción de trabajar por los que menos tienen.
“Nosotros tenemos un lema que dice Por el bien de todos, primero los pobres, y que en cada acción de nosotros debe reflejarse».
En este sentido, expresó que todas las acciones enfocadas a mejorar la educación, la salud y en general, el mejoramiento de las condiciones de vida, debe reflejarse precisamente la vocación de poner el gobierno al servicio de los pobres.
Refirió así, que el trabajo que realiza el Poder Legislativo, va enfocado a resolver es donde el apoyo a la salud y a la educación para que se conviertan en derechos definitivos para mejorar las condiciones de pobreza de la población.
“Nosotros decimos, y no podemos apartarnos de ello, por el bien de todos, primero los pobres, y cómo se puede comprobar que la Cuarta Transformación es congruente con ello, pues las diputadas, los diputados, las senadoras y los senadores lo han hecho, y el presidente Andrés Manuel López Obrador que empezó con los programas, y ahora la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que continúa con los programas”, dijo.
Ante asistentes de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y El Rosario, mismos que conforman el Primer Distrito Electoral Federal a cargo de la diputada Graciela Domínguez, el mandatario sinaloense también se recifirio a los efectos causados recientemente por las fuertes lluvias, mismas que inundaron gran parte de la Perla del Pacífico.
Dijo al respecto que en estos momentos ya se trabaja en el levantamiento de un padrón de viviendas que resultaron afectadas con inundaciones, a cuyas familias se les apoyará económicamente con recursos propios para que puedan reponer muebles o electrodomésticos que hayan perdido.
“Seguimos atentos de ustedes, por ejemplo presidenta municipal -Estrella Palacios- antier nos cayó una fuerte agua, y yo no le pongo las cruces al agua, que venga el agua, pero si se inundan nosotros los vamos a apoyar»
Aseguró que «ya estamos levantando, ya llevamos la relación de las personas que se les metió el agua a su casa y no voy a esperar ni voy a mandar pedir dinero, ni cosas para apoyarlos, dos días después de que me entreguen la lista vamos a venir a entregarles un cheque en sus manos y algunas ayudas materiales”, adelanto.
Por otra parte, luego de las intensas lluvias que se registraron en Mazatlán este jueves y viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en estos momentos ya se trabaja en el levantamiento de un padrón de viviendas que resultaron afectadas con inundaciones, a cuyas familias se les apoyará económicamente con recursos propios para que puedan reponer muebles o electrodomésticos que hayan perdido.
A su vez, la diputada Graciela Domínguez Nava le agradeció al gobernador Rocha su asistencia, y aprovechó para decirle que los diputados federales no lo dejarán solo y tiene todo su respaldo para superar la situación actual de inseguridad por la que atraviesa Sinaloa.
“Señor gobernador, Sinaloa pasa por una situación de violencia e inseguridad difícil, ya lo dije, pero quiero concluir reiterando mi convicción que usted y la presidenta hacen todo por combatirla, reconociéndoles su congruencia y su desempeño. Los sinaloenses estamos convocados a contribuir para superar dicha situación, le reconozco y me comprometo, sé del humanismo que le distingue, como sé de su buen corazón, lo afirmo por lo que veo ahora, sino desde que usted fue mi maestro en la preparatoria, le recuerdo con admiración como mi maestro y ahora lo acompaño comprometidamente en los procesos de la Cuarta Transformación de Sinaloa y de México”, dijo.
Acompañaron también al gobernador Rocha y a la diputada Domínguez Nava, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho; y como invitados especiales, los senadores de la República, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez; y los presidentes municipales de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez; de Concordia, Oscar Zamudio; y de Escuinapa, Víctor Manuel Díaz Simental, así como diputadas y diputados federales y locales.