• 06/25/2026 19:58

Los de apie

El periodismo como función social

Brenda García Félix, nueva Secretaria de las Mujeres, en Sinaloa.Tras la renuncia de Ana Chiquete

PorRedaccion los de apie

Jun 25, 2026

Culiacán, Sinaloa, 25 de junio de 2026. Brenda García Félix, quien hasta este miércoles se
desempeñaba como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa
(ICATSIN), asumió este día como titular de la Secretaría de las Mujeres, tras ser designada
por la gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde.
Durante el evento realizado en el Despacho del Ejecutivo en Palacio de Gobierno, Bonilla
Valverde estableció que la nueva funcionaria tiene la encomienda de seguir trabajando en
favor de este sector de la población para brindar los mejores resultados.
El nombramiento de la nueva funcionaria, ocurre un día después de que la anterior titular,
Ana Chiquete, renunciara al cargo para ocupar una curul en el Senado de la República,
sustituyendo en esa posición a la hoy ex senadora Imelda Castro, perfilada para contender
por la gubernatura de Sinaloa.
Sobre el tema, se pronunciaron integrantes del Grupo Mujeres Líderes de Morena, quienes
demandaron a las autoridades, que el puesta sea ocupado por mujeres morenistas con mayor
trayectoria y trabajo “en terreno”.
No obstante, este día la titular del Poder Ejecutivo tomó la protesta de ley e hizo entrega del
nombramiento a Brenda García Félix, quien por su parte adelantó que en su nuevo encargo,
se propone continuar con los trabajos de la dependencia y seguir fortaleciendo los
programas que ya se están implementando, ponderando la igualdad sustantiva y la
prevención de todo tipo de violencia contra las mujeres.
“Vamos a seguir fortaleciendo los 20 Centros Libre, que ya hay en todo el estado, y también
vamos a seguir fortaleciendo el Programa de Tejedoras de la Patria”, adelantó.
 Sobre la coordinación con el Gobierno de la República, la secretaria García Félix añadió
que se continuará trabajando en los programas federales de primeras infancias y en todas
las demás acciones donde participa la Secretaría de las Mujeres de manera conjunta.
“La gobernadora me encargó mucho la Secretaría, que se continuara con los trabajos, y
sobre todo, presentar resultados en beneficio de las mujeres de Sinaloa”, concluyó

Deja una respuesta