*Serán juzgados en Nueva York por narcoterrorismo
*Sobre México dijo "se tendrá que hacer algo", pues "está en manos de los cárteles" de las drogas
Washington, D.C., 03 de enero de 2025. El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, confirmó esta mañana la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Silvia Flores, por parte de un grupo de fuerzas especiales del ejército estadounidense.
En un comunicado transmitido a través de las redes sociales, Trump definió comí una «una operación brillante», la incursión de fuerzas estadounidenses y la captura en Caracas, Venezuela, del presidente Maduro y su esposa.
Aseguró que durante la incursión «no hubo muertos», sólo algunos heridos y precisó que Maduro y su esposa, serán juzgados en Brooklyn por los cargos de Narcoterrorismo y por «conspiración para introducir grandes cantidades de cocaina que luego eran transportadas a los Estados Unidos.
En el caso de México, Trump aseguró a la cadena Fox News, que «se tendrá qué hacer algo», pues el pías «está en manos de los cárteles de las drogas», aseguró.
En el mismo sentido se expresó la secretaria de Seguridad, Pam Bondy, quien señaló que Maduro, en complicidad con cárteles mexicanos como el Cartel de Sinaloa y los Zetas, permitió la instalación de laboratorios para la producción de drogas en Venezuela, que luego fueron transportadas a los Estados Unidos.
Esto sucede mientras la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, desde Moscú, condenó la incursión de aviones estadounidenses que atacaron a través de drones instalaciones de varias bases militares en su país y exigió a los EU «pruebas de vida» sobre Maduro y su esposa.
Advirtió que el caso será llevado a tribunales internacionales.
En un ambiente de suma inquietud en Venezuela, por no saber qué pasará, miles de venezolanos salen a las calles, unos para festejar y otros para condenar la extracción de Maduro.
Países como México, Colombia, Cuba, Rusia, China y la Unión Europea, condenaron el ataque y exigieron a Donald Trump, respeto a la libre determinación de los pueblos, mientras otros como Ecuador, celebraron la acción.