Culiacán, Sinaloa, 14 de agosto de 2025. El gobernador Rubén Rocha Moya, celebró que los puertos turísticos de Mazatlán, Topolobampo y la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, estén consideradas «ciudades seguras para viajar» por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Lo anterior al referir que la alerta de viaje emitida recientemente por el vecino país, para ciudades de varios estados de México, deja exentos al puerto de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, ciudades claves para el turismo en la entidad y con lo que se reconoce que hay confianza para que turistas locales, nacionales y extranjeros puedan seguir visitando estos destinos turísticos en Sinaloa.
“Lo importante a destacar ahora, como positivo del caso, es que Mazatlán se levanta prácticamente del “warning” porque se dice ahí mismo que se puede viajar a Mazatlán a Los Mochis y Topolobampo”, afirmó el mandatario.
Recordo que en otros momentos si se había tenido esa alerta de viaje para este importante destino de sol y playa.
El jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que cada país tiene el derecho de hacer sus recomendaciones para sus ciudadanos, y tanto Sinaloa como los demás estados mexicanos incluidos en la alerta son respetuosos de las decisiones y políticas de cada país.
También recalcó que, pese a las advertencias del Estado Americano, en Mazatlán se ha registrado un crecimiento del turismo nacional y extranjero.
Dijo al respecto que en Sinaloa se han mantenido operativos de seguridad, proximidad y auxilio, especialmente diseñados por los tres órdenes de gobierno, de manera particular en estas ciudades clave.
Prueba de ello han sido la realización de las fiestas Carnestolendas, así como los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, además de otras actividades de concurrencia social que se han llevado a cabo sin contratiempo, concluyó finalmente el gobernador de Sinaloa.