Culiacan, Sinaloa, 7 de octubre de 2025. Luego de un enfrentamiento, integrantes del Grupo Interinstitucional abatieron esta tarde a cinco presuntos pistoleros que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Urbialameda del Cedro, dió a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En un comunicado emitido, la dependencia informó que estos sujetos, serían los presuntos responsables del ataque a balazos perpetrado esta tarde de martes 7 de octubre, en contra de agentes que se desplazaban en una patrulla de Policía Estatal Preventiva en Stanza Cantabria, dando muerte a un elemento de esa corporación.
El informe de la SSP, precisa que tras la agresión, integrantes del Grupo Interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaria de Marina y Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se dieron a la tarea de buscar a los responsables del citado atentado.
Luego de varios trabajos de Inteligencia, se pudo localizar la camioneta Toyota gris en que se desplazaban, estacionada en un domicilio de Urbialameda del Cedro.
Al acudir a ese lugar, cita el informe, el Grupo Interinstitucional fue recibido a balazos, al responder la agresión y luego de un enfrentamiento de varios minutos, resultaron abatidos cinco presuntos sicarios mientras que un agente de Policía resultó herido.
A continuación, el reporte de la SSP:
La #SSPSinaloa informa que, este 7 de octubre de 2025, en relación con la agresión a policías estatales en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Stanza Cantabria, y basándose en labores de inteligencia, se ubicó en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro el domicilio donde se refugiaron los agresores. Al llegar al lugar, las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional fueron agredidas, repeliendo la agresión y logrando reducir a cinco presuntos delincuentes.
Un elemento de las fuerzas del orden resultó herido y se encuentra fuera de peligro. En el sitio se localizó el vehículo que participó en el ataque y se aseguró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.