Culiacán, Sinaloa, 11 de mayo de 2025. Un enfrentamiento entre un comando armado y el Ejército Mexicano, dejó un saldo de al menos seis presuntos pistoleros detenidos, dos vehículos asegurados así como armas y equipo táctico, dieron a conocer agentes de policía.
Hasta el momento, se desconoce si durante el altercado se registraron heridos o víctimas fatales, solo se sabe que al menos 6 presuntos pistoleros fueron detenidos y los demás huyeron.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las seis de la tarde cuando un convoy del Ejército Mexicano, patrullaba la zona, y un comando armado supuestamente los agredió, dando lugar a un enfrentamiento y persecución que terminó con la captura de los civiles.
Fuentes de policía señalan que tras la agresión, los militares pidieron apoyo por el teléfono de emergencia y varios convoys del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se movilizaron al lugar de los hechos.
También se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores mediante un helicóptero Black Hawk y desplazamiento terrestre.
No obstante, no se logro evitar la huida del resto del comando.
En la zona, fueron asegurados dos vehículos; un Toyota Corolla blanco, modelo reciente y un automóvil deportivo Chevrolet rojo, además de varias armas y equipo táctico que aún no ha sido especificado por las autoridades.