Culiacan, Sinaloa, 23 de junio de 2025. En una acción simultánea que inició a las seis de la tarde de este lunes 23 de junio, dos hombres asesinados aparecieron colgados de un puente sobre la autopista Benito Juárez, a la altura del poblado La Guamuchilera, municipio de Mocorito, Sinaloa.
El hecho ocurrio a escasos minutos de las seis de la tarde, fue visualizado por automovilistas que hicieron el reporte al 911, informando que en el puente que comunica a La Guamuchilera con Camionero, sobre la autopista Benito Juárez, pendía el cuerpo de dos hombres, con mensaje de un grupo delictivo.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública, se trasladaron al lugar de los hechos en espera de peritajes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.
Casi a esa misma hora, alrededor de las 18 horas 6 de la tarde con 15 minutos, se escucharon fuertes detonaciones al sur de Culiacán, cuando varios sujetos armados dispararon y dieron muerte a un hombre y a otro dejaron herido.
Las dos víctimas caminaban a espaldas de conocida plaza comercial ubicada en fraccionamiento Colinas de San Miguel, cuando fueron agredidos.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía de Justicia del Estado, acordonaron el área para realizar el levantamiento de los cuerpos y recoger las evidencias correspondientes para iniciar las investigaciones.
Otro hecho también de alto impacto, se registró sobre la calle Lombardo Toledano de la colonia Infonavit -Humaya, casi frente al mercado que lleva ese nombre.
Ahí, sujetos armados interceptaron a los tripulantes de una camioneta Frontier, blanca y se llevaron con lujo de fuerza a tres personas que en ella se desplazaban
Eran dos hombres y una mujer, los que esta tarde fueron privados de su libertad.
Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se trasladaron al lugar de los hechos tras haber recibido un llamado de alerta al 911.