San Pedro, Navolato, 26 de julio de 2025. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dos jóvenes en San Pedro, Navolato y les aseguraron varios rifles de alto poder, pistolas, municiones y equipo táctico.
El operativo fue respaldado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, según informó la Vocería del Grupo Interinstitucional.
Según el reporte, la captura se dió cuando los estatales realizaban recorridos de prevención y seguridad en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato observaron un vehículo estacionado en un predio.
Los ocupantes, al notar la presencia de los elementos, bajaron de la unidad e intentaron darse a la fuga para evadir la acción de la policía, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos, asegurándoles el siguiente equipo:
– 1 fusil tipo AK-47.
– 1 fusil tipo M4.
– 1 arma corta calibre 9 mm.
– 1 arma corta tipo Glock calibre .40.
– 6 cargadores calibre 7.62×39 mm.
– 3 cargadores calibre 5.56 x 45 mm.
– 1 cargador calibre .40.
– 40 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
– 35 cartuchos calibre 5.56×45 mm.
– 2 cartuchos calibre .40.
– 2 chalecos con dos placas balísticas.
– 1 vehículo.
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes, dice el comunicado.
«Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armamento. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas».