*Sujetos armados lo atacaron cuando circulaba en la sindicatura de Aguaruto
*Sería el segundo atentado contra fuerzas de seguridad en menos de 24 horas
*Anoche en Mazatlán, un agente de Guardia Nacional fue "levantado"
Aguaruto, Culiacán, Sinaloa, 5 de enero de 2026. Un grupo de hombres armados, atacó al director de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, cuando circulaba en una camioneta blanca por la avenida principal de Aguaruto.
Está agresión sería la segunda que se realiza en menos de 24 horas en contra de elementos de seguridad en Sinaloa, pues la noche de este domingo 04 de enero, desconocidos privaron de su libertad a un agente de la Guardia Nacional en Mazatlán.
Fuentes de la policía, revelaron que el funcionario de Tránsito Municipal de Culiacán, falleció minutos después de haber sido atacado, producto de múltiples impactos de bala, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente el deceso.
Francisco Zazueta, se desplazaba esta mañana de lunes 5 de enero sobre la calle principal de Aguaruto a bordo de una camioneta blanca, cuando a la altura del canal que cruza esa sindicatura, un grupo de hombres armados se le emparejó disparando en su contra.
Tras el atentado, Zazueta perdió el control de la unidad y el vehículo se impactó contra un poste.
Una llamada al 911 reportó el sonido de las detonaciones.
Al lugar arribaron voluntarios de una institución de socorro para trasladarlo a un hospital, sin embargo, de manera extraoficial trascendió que el agente perdió la vida.
Peritos de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, iniciaron los trabajos de campo correspondientes para recabar evidencias e integrar la carpeta de investigación sobre el móvil del hecho y castigar a los responsables.
Hasta el momento no hay detenidos ni otras personas lesionadas.
Por otra parte, autoridades federales, confirmaron que la noche de este domingo, un agente de la Guardia Nacional fue privado de la libertad en el puerto de Mazatlán y hasta el momento se desconoce su paradero.
Información preliminar señala que los hechos se habrían registrado en el sector Santa Fé, cuando presuntos pistoleros obligaron al agente a acompañarlos para luego huir con rumbo desconocido.
Tras una llamada anónima, cuerpos de seguridad activaron los protocolos de búsqueda por aire y tierra, hasta el momento sin resultados.