*Asegura el Gabinete de Seguridad Nacional
*Su presencia está relacionada con actividades de capacitación
*Habría traído unidades blindadas a Relaciones Exteriores, trascendió
Ciudad de México, 18 de enero de 2026. El avión estadounidense Hércules, C-130 que la tarde de este sábado 17 de enero, aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, corresponde a un vuelo autorizado por las autoridades de este país, como parte de la colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas.
Un comunicado emitido por el Gabinete de Seguridad Nacional a través de las redes sociales, dió a conocer que la presencia de la aeronave, «obedece a un vuelo autorizado por autoridades mexicanas relacionado con actividades de capacitación».
«Estás operaciones se realizan conforme a los protocolos establecidos y en apego a los acuerdos de colaboración bilateral», precisa el escrito del Gabinete.
Con lo anterior, las autoridades de Seguridad de México, responden al conjunto de comentarios y especulaciones destacados desde este sábado por la tarde, ante la presencia de la aeronave de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México.
Por otra parte, el periodista Luis Chaparro, dió a conocer que la citada nave aérea habria traído tres unidades blindadas, las cuales fueron entregadas a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Ciudad de México.
