Culiacán, Sinaloa, 30 de julio de 2025. Elementos de la Política Estatal Preventiva coordinados con el Ejército, Marina y Guardía Nacional, detuvieron y aseguraron un camión cargado con más de 200 costales de 25 kilogramos cada uno, de precursores químicos para la elaboración de drogas sinteticas, fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Marina y Guardía Nacional, sobre la avenida Mar de Cortes a la altura del puente que da a La Costerita, en Culiacán.
Según el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública en Sinaloa, el aseguramiento se dió luego de que los policías estatales realizaban recorridos de seguridad motorizados, y pudieron observar un vehículo de carga tipo torton de la marca Internacional sobre la avenida Mar de Cortés, a la altura del puente La Costerita.
Al aproximarse a la unidad, observaron que dentro del vehículo había algunos objetos delictivos y el ambiente estaba cubierto de un olor inusual.
Aún cuando en el lugar no se encontraba persona alguna que les diera informacion sobre los tripulantes del camión, los agentes procedieron a revisarlo, dice el comunicado.
En su interior encontraron lo siguiente:
• 5 estibas con costales de plástico de aproximadamente 25 kilos cada uno, un total de 200 costales, que contenían acetato de plomo-trihidrato.
• 2 estibas con costales de cartón de aproximadamente 20-25 kilos cada uno, con una sustancia granulada de color blanco con características similares a la droga conocida como metanfetamina, en total 80 costales.
• 16 tambos de 200 litros cada uno, con precursor químico en su interior.
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes, señala la Secretaria de Seguridad.