*Aseguran armas, vehículos, inmuebles y drogas
Real Blanco, Choix, Sinaloa, 30 de noviembre de 2025. Elementos de la Secretaría de Marina, abatieron a Pedro Inzunza Coronel conocido como «El Pichón» y detuvieron a Adelmo N., alias «Lemu» y a Miguel N, los tres presuntos integrantes del Grupo de los Beltrán Leyva, quien opera en la zona en sociedad con el presunto narcotraficante Jesús Isidro Meza Flores apodado «El Chapo Isidro».
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, confirmó la noticia a través de su cuenta X, dónde señaló que al dar seguimiento a labores de investigación, estás condujeron a la ubicación de varios inmuebles en la comunidad de Real Blanco.
Ahí se localizaron bodegas y laboratorios de producción de drogas sinteticas como fentanilo y metanfetaminas ademas de una célula delictiva que al percatarse de la presencia de los agentes abrió fuego en su contra y al responder dieron muerte a «El Pichón» y se logró la captura de Adelmo y Miguel.
Previo al arribo a Real Blanco, fuerzas federales realizaron cateos en diferentes inmuebles localizados en Guasave y Ahome, dónde al igual que en Choix, aseguraron varios vehículos, teléfonos celulares, drogas y precursores químicos.
Por otra parte, un comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad precisó que este operativo fue simultáneo y forma parte de la labor desplegada por las fuerzas federales en Estados limitrofe a Michoacán.
Pedro Inzunza Coronel «El Pichón», era objetivo prioritario para el gobierno de los Estados Unidos por considerarlo vinculado al tráfico de fentanilo, por lo cual cuenta con una orden de aprehensión en el Distrito Sur de California, emitidas bajo la orden ejecutiva 14157, misma que definió al Cártel de Sinaloa como organización terrorista extranjera.
«El Pichón», ha sido vinculado también al decomiso de un millón de pastillas de fentanilo, equivalentes a una tonelada de esa droga, que fue asegurada por la Marina en diciembre de 2024 en la carretera Los Mochis-Nabojoa.
Según el reporte del Gabinete Nacional de Seguridad, es hijo de Pedro Inzunza Noriega, otro presunto narcotraficante ligado al cártel de los Beltrán Leyva.
