Ciudad de México, 20 de mayo 2025. Clara Brigada, jefa de Gobierno en la Ciudad de México, externó su pesar y sus condolencias, por el homicidio ocurrido esta mañana de martes 20 de mayo, de dos de sus colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz.
«Me duele en el alma», dijo y su voz se añadió al compromiso suscrito por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de realizar las investigaciones pertinentes para que el crimen no quede impune.
Ximena Guzmán, laboraba como secretaria de la jefa de gobierno y José era el coordinador de asesores.
Ambos fueron asesinados a balazos esta mañana, cuando se desplazaban en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, situadas al sur de la ciudad.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno envío un abrazo a familiares, amigos y compañeros de lucha, destacando que Ximena «era una mujer maravillosa, incansable» y José «Pepe, lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes que he conocido».
En el gabinete Capitalino «estamos profundamente consternados y de luto», expresó al sostener que no descansarán hasta que se haga justicia.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch dió instrucciones para que se apoyen las labores de investigación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Dijo que se trata de que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la Subsecretaría, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, para que se investigue hasta las últimas consecuencias y no haya impunidad en éste caso.