Ahome, Sinaloa, 18 de julio de 2025. Adrian N, apodado «El Gallero», fue asesinado junto a Elier Jasiel y Javier Alonso N., durante una supuesta riña registrada este jueves 17 de julio, en el Centro penitenciario Goros II ubicado en el poblado que lleva ese nombre, del municipio de Ahome, Sinaloa.
Lo anterior fue confirmado este día de manera extraoficial por la Secretaría de Seguridad Pública, quien precisó que este joven se encontraba privado de su libertad en el módulo 5 de esa penitenciaria y murió víctima de múltiples heridas que le fueron propinadas con objetos punzocortantes, al igual que a sus otros dos compañeros de celda.
Adrián N., fue detenido el 3 de diciembre de 2024 por agentes federales, sobre la carretera Internacional México 15, en el tramo comprendido Mochis-Navojoa, cuando manejaba una camioneta con más de una tonelada de pastillas de fentanilo.
El decomiso fue anunciado como «histórico», por parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El hecho motivó una felicitación al gobierno de México, por parte de las autoridades de los Estados Unidos, quienes reconocieron el esfuerzo del gobierno en contra del tráfico de esa sustancia ilícita que, han sostenido, ha causado la muerte de cientos de miles de estadounidenses.
Sobre la muerte de El Gallero y los motivos de la riña en el penal, las autoridades del estado no han dado un informe oficial hasta el momento.