Hermosillo, Sonora, 6 de julio de 2025. Luego de una serie de periciales genéticas y documentales, la Fiscalía de Justicia de Sonora, confirmó que eran madre e hijas, la mujer y las tres niñas encontradas asesinadas el viernes 4 y el sábado 5 de julio, sobre la carretera 36 de Hermosillo, Sonora.
Apenas este sábado 5 de julio pasadas las seis de la tarde, la Fiscalía de Justicia de Hermosillo, confirmó que tres niñas de 8 y 6 años de edad fueron encontradas asesinadas a balazos y con huellas de violencia, bajo un mezquite, en terrenos del Campo Grosella, unos 80 kilómetros al poniente de Hermosillo.
Las menores estaban abrazadas, vestían sus pijamas y calzaban huaraches de plástico, dos de ellas eran gemelas, confirmó la Fiscalía.
En el lugar se encontraron múltiples impactos y casquillos percutidos de balas y lo más terrible: los cuerpos de las niñas también presentan varias heridas de bala que las privaron de la vida, precisó el reporte de la fiscalía.
Un día antes, el viernes 4 de julio, unos tres kilómetros cerca del lugar, sobre esa misma carretera 36 en el entronque de Hermosillo y Bahía de Kino, también fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer.
Esta mañana de domingo 6 de julio, la Fiscalía de Justicia de Hermosillo, dijo que se trata de la madre de las pequeñas.
Según las primeras periciales genéticas, biológicas y documentales, aportadas por familiares, la joven cuenta con 28 años de edad y al parecer, la madre y las niñas habían sido privadas de su libertad el pasado jueves 3 de julio.
En su comunicado, la Fiscalía de Justicia establece el compromiso de investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para que este crimen que ha conmocionado a la sociedad de Sonora y de todo el país, no quede impune.