Culiacán, Sinaloa, 15 de septiembre de 2025. Familiares y trabajadores de la educación, demandaron justicia para la profesora Jezamel Rodríguez, quien fuera asesinada este sábado por presuntos pistoleros en la carretera a Nuevo Altata, Navolato, Sinaloa.
Desde las primeras horas de este 15 de septiembre, maestros y trabajadores de la educación, se congregaron en conocida funeraria para acompañar de cuerpo presente a Jezamel, dieron el pésame a sus familiares y marcharon hasta Palacio de Gobierno.
En la explanada, alzaron la voz para exigir al gobierno que haya justicia y paz y que cese la violencia que ha cobrado la vida de tantos inocentes, de personas productivas y que no le hacen daño a nadie, sino todo lo contrario, como es el caso de Jezamel.
La maestra se desplazaba junto a su esposo y sus dos hijas pequeñas en un automóvil, sobre la carretera Navolato-Nuevo Altata, cuando un grupo de pistoleros les disparó y una bala impactó su rostro privandola de la vida..
En protesta, este lunes un contingente procedente de Navolato, Culiacán y otros municipios del estado, marchó hasta Palacio de Gobierno y fue atendido por la secretaria de gobierno, que externó sus condolencias por la perdida de una maestra, una hija, una esposa y una madre de familia como era Jezamel.
Ahi, los profesores expresaron su indignación por vivir entre el miedo a perder la vida ellos o sus seres queridos enmedio de un fuego cruzado a causa de los constantes enfrentamientos que se suscitan casi a diario tanto en Culiacán como en Navolato.
Acusaron también que muchos de ellos están siendo víctimas de la extorsión y el cobro de piso por parte de la delincuencia y temen por su vida.