• 12/16/2025 03:47

Los de apie

El periodismo como función social

Fueron enviados al penal de Mil Cumbres, siete escoltas de Carlos Manzo, anuncia la Fiscalía de Michoacán

PorRedaccion los de apie

Nov 22, 2025
*Acusados por Homicidio Calificado en Grado de Comisión por Omisión

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025. Siete agentes de Policía Municipal que estaban a cargo de la seguridad de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan asesinado el pasado 01 de noviembre, fueron trasladados esta tarde al Penal Mil Cumbres, acusados por la Fiscalía de Justicia de Michoacán de Homicidio Calificado en Grado Comisión por Homisión.

Los siete agentes, fueron detenidos esta mañana por un operativo conjunto de la policía del estado y Guardía Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de Michoacán y esta tarde fueron trasladados al centro penitenciario «David Franco Rodríguez», también conocido como «Mil Cumbres», para que el juez del caso determine su situación jurídica.

Los agentes Omar de 47 años, Alejandro, de 21; Mario Alberto, de 45; Guillermo, de 43; Demetrio de 44; Omar Osvaldo, de 56 y Monserrat, de 23 años, son acusados por la Fiscalía de Justicia, por «Homicidio Calificado en Grado de Comisión por Omisión, al haber dado muerte a Víctor Manuel Ubaldo, joven de 17 años, quien jaló el gatillo y dió muerte al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Sobre el tema, en días pasados, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que los agentes serían investigados en relación con el homicidio.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al cuestionar que los escoltas de Manzo, hayan disparado y dado muerte al joven gatillero, momentos después de que este, acabará con la vida de Manzo.

Cabe recordar, que a través de varios podcasts difundidos en sus redes sociales, Carlos Manzo se refirió al gobernador Ramírez Bedolla, Leonel Godoy y el actual senador morenista Raúl Morón, como probables responsables de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a El o a su familia.

No obstante, hasta el momento ninguna de estas tres personas son investigadas por las autoridades.

Deja una respuesta