Villa Ángel Flores (El Tamarindo), Sinaloa, 16 de septiembre de 2025. Un presunto gatillero murió y ocho fueron detenidos, durante un supuesto enfrentamiento entre una célula de civiles armados y elementos de las fuerzas federales y estatales, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, también conocida como El Tamarindo, ubicada al norponiente de Culiacán, Sinaloa.
Reportes de las redes sociales, alertaron al 911, durante la madrugada de este martes 16 de septiembre, sobre la presencia de hombres armados circulando sobre las calles de la sindicatura de Culiacancito.
Posteriormente, una nueva llamada advirtió que se escuchaban fuertes e intensas detonaciones en la sindicatura de El Tamarindo.
Hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, quienes fueron recibidas a balazos, según el reporte.
Luego de alrededor de media hora de intercambio de balazos y persecución sobre la carretera Estación Rosales-El Tamarindo, las autoridades lograron la captura de al menos ocho presuntos pistoleros, mientras que uno perdió la vida durante el intercambio de disparos; el resto del convoy huyeron entre las brechas.
A orillas de la carretera, fueron aseguradas al menos cuatro unidades abandonadas y con impactos de bala y armas de fuego en su cabina.
Dos de ellas estaban blindadas y eran de las denominadas «monstruo», estaban equipadas para enfrentamientos.
Tanto los ocho detenidos como los autos, las armas, municiones y equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
El cuerpo de la persona sin vida, un hombre joven de menos de 30 años, quedó en manos del Servicio Médico Forense para las pruebas de rigor y en espera de ser reclamado por sus familiares.